Menu

PROYECTO PILOTO EU-AFRICA

  • Share
https://eraiken.com/Proyecto/proyecto-piloto-eu-africa/

Proyecto details

El proyecto Erasmus+SAAM (Supporting Alliance for African Mobility) es un proyecto piloto de la formación profesional para propulsar mecanismos de intercambio de conocimientos, metodologías formativas y capacidades entre Europa y África, para en último término también favorecer el desarrollo de los centros de FP en el continente africano.

Es el mayor proyecto hasta la fecha para trabajar en la Formación Profesional (FP) entre Europa y África. El proyecto SAAM (Supporting Alliance for African Mobility) en el que IKASLAN toma parte como asociado con tres centros de nuestra red de centros públicos (CIFP Don Bosco LHII de Rentería, CIFP CONSTRUCCION LHII – ERAIKEN de Vitoria y la escuela forestal de MURGUÍA), ha sido uno de los dos únicos proyectos elegidos para su aprobación, con una financiación de algo más de 4 millones de euros.

El proyecto se desarrollará durante tres años. En una primera fase profesores de nuestros centros estuvieron en Camerún y Kenia, pero no se devolvió la visita al Chad y Sudán debido a sendos golpes de estado en su momento.

En la segunda fase, en la que nos encontramos en este momento 4 profesores de estos países están durante tres semanas en nuestros centros educativos. La primera semana (19 al 26 de febrero), han estado en Don Bosco de Rentería y las dos segundas semanas (del 26 de febrero al 12 de marzo) en Álava, primero en el Instituto Forestal de Secundaria de MURGUÍA y desde el 5 de marzo hasta el 11 de marzo están en el CIFP CONSTRUCCION LHII ERAIKEN.

El lunes 7 de marzo a las 9:30 h, el alcalde de Vitoria recibe a las delegaciones de los países africanos en el CIFP CONSTRUCCION LHII – ERAIKEN, sede anfitriona hasta el regreso a sus países de origen. Durante la estancia en Eraiken, se compartirán prácticas de climatización y frio industrial en los talleres del Centro, también se visitará la sala de las cámaras de gases donde se realizó la pionera comparativa de emisiones entre los diferentes gases refrigerantes. Así mismo se recorrerá el Edificio Zero (rehabilitación de un antiguo edificio vertedero energético” para convertir en un edificio autosuficiente). Finalmente, se mostrar el actual proyecto Zero COVID a punto de finalizar, con la construcción de un espacio Zerocovid utilizando sensórica IoT de temperatura, humedad y CO2, regulando la calidad del aire con sistemas de ventilación y monitorizando los datos en tiempo real y de manera centralizada en Cloud.

En una tercera y definitiva fase acudirán grupos de estudiantes de estos países a Euskadi

Cliente

Recently in Proyecto