Menu

TKgune – Red de Innovación y transferencia tecnológica

  • Compartir

Proyecto: detalles

TKgune_orokorra

Una red formada por centros de FP que pone a su disposición toda su infraestructura y conocimiento acumulado

¿Para qué?

TKgune ofrece, desde una vocación de servicio, apoyo técnico, herramientas, bancos de pruebas metodologías, formación y acompañamiento adecuados a la realidad de las empresas vascas para, desde un conocimiento cercano de sus necesidades y problemáticas, aumentar su competitividad.

La oferta de TKgune está destinada a todas las PYMEs de la CAPV.

¿Por qué TKgune?

En el contexto económico existe una correlación positiva entre la capacidad de innovación y el desarrollo humano y económico de los países y regiones. Los factores de éxito del pasado (ventajas en coste y eficiencia productiva) no son garantía de éxito futuro. Potenciar la innovación, la capacidad para generar conocimiento y la transformación de éste en productos y servicios más valiosos, será la fuente fundamental de ventaja competitiva.

TKgune es una Red de Innovación, Transferencia de Tecnología y Desarrollo Competitivo de las empresas para la implantación y mejora de la tecnología, desarrollando una oferta especializada, que incluye formación avanzada y servicios técnicos de valor añadido en el ámbito de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de dinámicas de innovación y mejora continua de los procesos y productos clave de las PYMEs, que les ayude a acceder a mercados emergentes y de alto valor añadido.

En TKgune participan centros de Formación Profesional tanto públicos como concertados de la CAPV, con la colaboración del Gobierno Vasco.

TKgune se articula en cinco ENTORNOS ESTRATÉGICOS, los cuales abarcan los siguientes ámbitos tecnológicos: automatización, Energía, Automoción, Fabricación e  Industrias Creativas.

ERAIKEN  participa en el TKgune energía aportando servicios tecnológicos orientados a la eficiencia energética de productos, procesos, instalaciones y edificios.

TKgune_energiaServicios técnicos de innovación y mejora:

Monitorización y análisis de consumos:

Realizamos análisis de instalaciones desde el punto de vista del consumo energético (análisis de facturas, medición mediante analizadores de redes, etc.), monitorización y predicción de consumos energéticos, medida y verificación de ahorros.

Eficiencia energética:

Detectamos puntos críticos en las máquinas, instalaciones y edificios, proponiendo mejoras y optimizaciones en la demanda energética. Tratamos de minimizar consumos aumentando rendimientos. Asesoramos en la regulación de equipos, automatización de instalaciones y domotización de edificios.

Instalaciones energéticas convencionales y energías renovables:

Asesoramos para la optimización de las instalaciones, proponiendo la integración de renovables en instalaciones existentes con el objeto de ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

Ayudamos en el dimensionamiento de nuevas instalaciones energéticas, proponiendo la combinación óptima de energías convencionales y renovables (hibridación energética): biomasa, energía solar térmica, fotovoltaica, eólica, geotermia, etc.

Productos:

Buscamos y asesoramos nuevos equipos y materiales aplicables a los procesos e instalaciones.

Mejora de procesos mediante nuevas tecnologías:

Impulsamos la aplicación de nuevas tecnologías a los procesos e instalaciones convencionales: mediciones termográficas aéreas mediante dron, medición de infiltraciones, robots con micro-cámaras para limpiar tubos y detectar fugas desde el interior, tests blowerdoor, etc.

Para más información contacta con los responsables de TKgune energía Araba:

Ramón Pedro Bayer (rbayerub@eraiken.com)

Leire Lonbide (llonbide@eraiken.com)

Teléfono 945001200

Enlace a TKgune energía

Catálogo TKgune

 

 

Cliente

Recientemente en Proyecto